Home

CATARATAS RETINA Cirugía REFRACTIVA GLAUCOMA BLEFAROPLASTIAS OCULOFACIAL Estética

Terapia Visual

Terapia Visual

La visión es un conjunto de habilidades que son aprendidas en un sentido evolutivo, es decir, nacemos con la estructura del sistema visual, pero son las experiencias las que nos enseñan percibir, procesar y comprender la información visual.

¿para qué sirve la terapia visual?

El objetivo es enseñar a nuestros pacientes a utilizar mejor su sistema visual y potenciarlo para sacar el máximo rendimiento.

La terapia visual busca obtener un sistema más eficiente que sea capaz de percibir, procesar y comprender más rápido y mejor la información visual.

Teniendo en cuenta que más del 70% de la información que recibe nuestro cerebro del exterior es visual y que es el sistema preponderante en el ser humano, vamos a mejorar su forma de percibir el mundo.

La terapia visual es más que un entrenamiento sensorio-muscular, es una reeducación del paciente para que aprenda una nueva forma de ver que mejore su rendimiento, de esta forma evitaremos regresiones ya que una vez aprendidos e integrados los conceptos el paciente los utilizará para siempre.

En nuestra clínica oftalmológica en Benidorm aplicamos la terapia visual para ayudar al paciente con:

▪ Ambliopía

▪ Estrabismo

▪ Problemas acomodativos

▪ Problemas binoculares

▪ Problemas oculomotores

▪ Problemas visuoperceptuales

▪ Visión deportiva

Síntomas como cefaleas, ardor ocular, somnolencia, cansancio ocular o mala visión al pasar de un puno de fijación a otro, pueden estar causados por algunas de las alteraciones tratadas con la terapia visual.

 

¿puede mi hijo ver bien y tener alguna alteración que afecte su aprendizaje?

En efecto, un niño puede tener unos ojos sanos, con una agudeza visual muy buena, y aún así, tener problemas visuales que puedan afectar la lectura, la escritura o la resolución de problemas complejos.

Por ejemplo en la lectura utilizamos unos movimientos oculares muy cortos y precisos llamados sacádicos, un mal control de ellos provocará una lectura lenta e ineficaz.

Por otro lado, en la terapia visual trabajamos el procesamiento de la información visual del niño, de esta forma hacemos que su respuesta sea más eficaz y rápida con menos esfuerzo y energía.