Blefaroplastias

BLEFAROPLASTIAS

Blefaroplastias

A todos nos gusta mantener la mirada jovial y atractiva de nuestra juventud, pero en realidad, con el paso de los años, nuestros párpados se vuelven flácidos,se debilitan e incluso presentan bolsas grasas tan antiestéticas que nos dan un aspecto envejecido y cansado.

A partir de los 35 años ya se va notando el paso de los años a nivel de los párpados con la aparición de las consiguientes bolsas aunque hay personas que por susceptibilidad familiar y herencia, los cambios se desarrollan mas precozmente.

Las blefaroplastias son intervenciones dirigidas a eliminar el exceso de piel , de grasa o muscular considerándose hoy por hoy una de las técnicas mas agradecidas y frecuentes de la oculoplástica.

Las actuales técnicas quirúrgicas sobre los párpados nos permiten recuperar en tan solo unas horas de cirugía un aspecto vital y jovial que ya habíamos olvidado.  Se realizan bajo anestesia local con una ligera sedación controlada por nuestros anestesistas y en régimen ambulatorio, pudiendo  el paciente regresar  a su domicilio en unas pocas horas.

Tras la cirugía, el paciente  puede retornar a una vida prácticamente normal en pocos días aunque hay que tener en cuenta  que pueden persistir  pequeños hematomas  en la zona  durante unas dos semanas.  Los resultados definitivos suelen obervarse entre  los tres y seis meses. 

Se requiere siempre un minucioso examen ocular previo, donde se evalúen y descarten otro tipo de alteraciones oculares asociadas y  analizando aquellos parámetros susceptibles de ser mejorados : tipo de piel, localización de la grasa, reborde óseo, posición de las cejas, etc. y con todo ello aplicar la técnica mas adecuada para cada caso

Por eso es importante que las blefaroplastias sean realizadas  por especialistas oftalmólogos expertos en la materia y conocedores al máximo de los detalles anatómicos de sus ojos.

Los candidatos ideales a este tipo de intervenciones  son aquellas personas que buscan una mejoría en la expresión de su mirada. La blefaroplastia puede mejorar su apariencia y con ello su autoconfianza, pero no obstante, antes de ser sometido a esta intervención deberá valorar  sus expectativas y comentarlas durante su estudio. Como siempre entendemos como muy importante una estrecha comunicación entre Vd, y nosotros.