Cataratas

CATARATAS

CIRUGÍA DE LAS CATARATAS

El cristalino humano es una lente natural que tiene el ojo en su interior que hace que los rayos de luz que entran en él se enfoquen directamente sobre la retina. Cuando este cristalino pierde su transparencia y se opacifica, se denomina CATARATA.

El síntoma mas destacado de la presencia de una catarata es una disminución de la visión de forma lenta y progresiva a lo largo de meses e incluso años. Otras veces el síntoma predominante es la aparición de una fotofobia aumentada (sensación de que la luz molesta de una forma excesiva) la dificultad para adaptarse a la oscuridad o las percepción de halos alrededor de las luces.

Hasta el momento no ha aparecido tratamiento alguno de tipo medicamentoso que nos solucione las cataratas y por tanto el único método para recuperar la visión es eliminarlas mediante cirugía.

Hoy por hoy, la facoemulsificación es la técnica de elección para la cirugía de las cataratas. Tras la eliminación de la catarata se implanta un lente intraocular que puede ir calculada para mejorar la visión lejana (lentes monofocales) o permitir que el paciente pueda enfocar tanto de lejos como de cerca ( lentes multifocales o trifocales) y evitar así una dependencia al uso de lentes correctoras en la mayoría de los casos.

Consideramos muy importante establecer una estrecha comunicación médico-paciente donde se analicen y resuelvan todas aquellas dudas que se susciten ante una intervención que pretende ser enormemente resolutiva, mínimamente invasiva y sobre todo definitiva.

CONSULTAR
PRECIO